Hijos
Tener o no tener hijos, esa es la cuestión.
DÍA A DÍA
Venecia Garcés Arrieta.
11/21/20254 min read


Este tema en particular es de los más sonados en los 30s y sobre todo si ya estás casad@.
Y es que como si fuera una lista del súper, aparentemente la gente sabe perfectamente que después de tomar la retadora decisión de casarse, vienen los hijos, como si por arte de magia al casarse se resolvieran conflictos emocionales, mentales, económicos y una serie de cosas a resolver con uno mism@ que sólo el matrimonio te permite darte cuenta de las heridas y carencias que llegas a tener, pues casarse es un reto, que no todos están dispuestos a aventarse, pero en fin ese es otro tema.
El chiste es que, cuando nos casamos o vivimos en pareja, lo siguiente no es tener hijos, una idea mía y creo que ya muchos de mi generación, nos empezamos a dar cuenta que realmente lo que hay que tener para darle a un hijo una vida de calidad es importante no sólo estar casados, sino también la estabilidad de ese matrimonio o esa pareja, que de lo más importante no sólo es cómo los vas a mantener, sino como los vas a educar y enseñarles que hagan algo con su vida, que sepan respetar y mantener orden en su mente, en sus ideas y creencias.
Y es que en qué momento pasamos de que tener hijos es una "bendición" al "ni madres, no quiero quiero hijos", pues más allá de verse como algo gratificante en la vida, los niños que llegan ahora, ya vienen con esa certeza de que sí los quisieron tener, y que sus padres decidieron que viviera aún con todos los esquemas de abortos que existen.
Creo, porque no tengo hijos; que lo más importante para esa decisión es simplemente saber, qué tan "sanad@" estás de tus heridas, qué estás dispuest@ a sanar para tener la gran responsabilidad de educar a una persona que no destruya todo como un huracán y aprenda a ser su mejor versión, independientemente de los rangos sociales.
Hace algunos días, leí un "reporte", en el que hablaban sobre el por qué los millenials nos hemos enfrentado a embarazos riesgosos, y con cada vez más estudios de laboratorio y mil cosas prematuros, ya que la gestante se encuentra en una edad en la que ya no se recomendaría embarazarse, en un rango de 35-40 años.
Y parte de ese "análisis" era proponer la teoría de que nos decidimos a estar estables en todos los sentidos para poderles dar lo mejor a nuestros hijos, y cuando llega esa "estabilidad"; orgánicamente ya es "tarde" para gestar, o procrear, ya sea porque el semen es de mala calidad o el cuerpo de una gestante ya no se encuentra en las mejores condiciones, o de plano, los dos son infértiles.
Y la verdad es que no lo veo nada lejano a la realidad, y es que yo veo niños educados por millenials que los tuvieron "jóvenes" unos 16-17 años, y sus hijos son un cagadero, no respetan jerarquías, los papás son los que les tienen miedo a los hijos y están LITERALMENTE al servicio de las princesas y los príncipes que han educado; porque cabe recalcar, que en esas generaciones "nuevas" de plano ya no hay distinción en sexos, lo cual creo que es muy valioso, sin embargo me voy a este punto, porque me parece impresionante cómo los padres millenials que tuvieron jóvenes a sus hijos hicieron o han hecho un gran esfuerzo por salir adelante y darles lo mejor (económicamente) a sus hijos, pero sus hijos simplemente no les interesa ni siquiera si están vivos o no sus padres.
Pero también hay oootra realidad, en la que veo a padres Millenials en los que justamente se convierten en padres después de los 30s y la educación que le dan a sus hijos, ya está más basada en valores y no en lo económico, comienzan a fortalecer el tema emocional, pero sobre todo basado en los valores, dejando un poco de lado todo aquello que sólo es paja y estorba.
Efectivamente los padres después de los 30s son más sabios, pero menos pacientes, son más estrictos, pero fortalecen más los valores.
Quizás yo escribo esto desde mi cama muy cómoda en un viernes después de no haber encontrado nada satisfactorio en la TV y sin hijos gritando o dándome un abrazo, pero, tú, alguna vez te has preguntado cómo sería un hijo tuyo? ¿en qué se parecería a ti? ¿sus gestos? ¿su temperamento? ¿Qué harías si sabes que viene con algún tipo de retraso? ¿Qué harías si lo tuvieras que educar solter@? ¿Cómo lo educarías? ¿Qué sería lo más importante como padre que le pudieras dejar a tus hijos? ¿estás dispuest@ a que tu corazón ande suelto por el mundo y no puedas decir ni hacer nada para que no le lastimen?
La verdad yo siempre me hago esas preguntas y otras un poco más complejas, y aún mis respuestas no me encantan y ya tengo 33 jaja; pero la verdad es que cuando miro a los niños por la calle con sus padres me da mucha alegría pensar que esos niños son felices, pero sobre todo, no dejo de pensar en la cara de mi esposo en un@ chamac@ y abrazarlo todo el día, porque al final, qué chiste tendría tener un hijo si no es con la persona que más amas en la Tierra?
Si tienes algún comentario, me gustaría conocerlo envíame correo a venecia@viviendolos30s.com o en mis redes sociales como @veneciagarrr y echamos chisme.